REMEDIO NATURAL Y JUGOTERAPIA PARA TRATAR LA DIABETES


0

DESCRIPCIÓN DE LA DIABETES: Existen dos tipos: el tipo I, cuando el cuerpo deja de producir insulina, se le llama diabetes juvenil porque normalmente se presenta durante los primeros 20 años de vida y suele ser hereditaria. En el tipo II, que surge en los adultos, la cantidad de insulina producida por el cuerpo es insuficiente para procesar el azúcar. Este tipo de diabetes se asocia más a una mala dieta.

CAUSAS DE LA DIABETES: Problemas con la hormona pancreática (insulina) que controla el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

SINTOMAS DE LA DIABETES: Son: sed excesiva, hambre, pérdida de peso, mal aliento, fatiga y debilidad, muchas ganas de orinar, puede causar gangrena y problemas en los ojos, corazón, riñón, piernas, arterias y nervios de las costillas.

ESPINACA: Tomar una infusión de espinacas y mollejas de pollo, 1 taza 3 veces al día. PALTA: Preparar una infusión con 3 hojas de palta en un litro de agua y tomar.

PAPA: Ingerir 1 kilo de papa diariamente en las preparaciones que desee y notará la mejoría. ZAPALLO: Consumirla habitualmente ya que estimula la función del páncreas, en la sangre.

ALOE VERA: El remedio tradicional más famosos con relación a la diabetes es el consumo de la pulpa del aloe vera.

VINO DE SALVIA: Para elaborarlo, se debe hervir 100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

ORTIGA: Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre. Se pone a hervir 25 gr de raíz de ortiga en 1/2 litro de agua a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

ALIMENTOS: Algunos alimentos que ayudan a controlar el azúcar son la cebolla, ajo, alimentos ricos en fibra, pescado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.

PEREJIL: Se recomienda comer perejil fresco en ayunas. Otro modo, consiste en tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche. Tomar una taza durante el día siguiente.

NOGAL: Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.

BERRO: Lavar pefectamente un manojo de berro y picar. Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Batir por unos instantes y colar. Tomár este jugo todas las mañanas.

OREGANO: Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua. Tomar 1 taza diaramente.

NOPAL O TUNA: Hervir durante 10 minutos 3 paletas de tuna sin espinas, en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.

TORONJA: Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana. Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.

MILENRAMA: Verter 1 cucharadita de flores de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar reposar y colar. Tomar 3 tazas al día por 6 meses.

INFUSION: Poner en una taza de agua hirviente 1 cdta. de hojas de nogal, 1 de salvia y 1 de diente de león. Tapar, dejar reposar y colar. Beber 1 taza al día.

ARANDANO: Dejar, en remojo, 2 cucharadas de hojas de arándano en 1/2 taza de agua durante 3 horas. Después, agregar 1/2 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y esperar 15 minutos. Tomar una taza tres veces al día.

PLANTAS MEDICINALES PARA TRATAR LA DIABETES

ALCACHOFAS: Comer las alcachofas crudas o guisadas a la brasa.

ARROZ INTEGRAL: Una dieta compensada con arroz integral ayuda a controlar el nivel de azucar en la sangre. BERRO: Comer la planta fresca en ensaladas.

CARDO: Comer las pencas hervidas, incluido el caldo.

COLA DE CABALLO: Decocción durante 30 minutos de 100 gr. de la planta seca por litro de agua. Poner 1 cucharadita por vaso de agua tres veces al día.

ALPISTE: Decoccion de la semilla.

NOGAL: Infusión de 30 gr. de hojas secas por litro de agua. 3 tazas al día.

ORTIGA: Decocción de la planta seca mezclada con espinacas. Tomar 3 tazas al día del líquido resultante. OLIVO: Dos o tres tazas al día con la infusión de unas hojas por litro de agua.

SALVIA: Un vaso diario con la preparación realizada con 70 gr. de hojas secas por litro de vino de Jerez, macerado durante 9 días.

ZARZAMORA: Decocción de 4 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar un par de vasos al día.

JUGO PARA LA DIABETES

  • INGREDIENTES: 3 limones, 1 nopal o tuna, media taza de agua purificada, 2 dientes de ajo y 1 pedacito de sábila fresca
  • PREPARACION: Lava los limones, la tuna y la sábila, quítale a esta las espinitas de las orillas. Extrae el jugo de los limones. Pela los ajos. Licua todos los ingredientes perfectamente. Sírvelo en 1 vaso y tómalo inmediatamente para aprovechar sus propiedades. Este jugo se toma durante 1 semana, descansas 8 días y vuelves a tomarlo una semana más.

Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format