REMEDIO NATURAL Y JUGO TERAPIA PARA CURAR EL BOCIO O TIROIDES INFLAMADA


0

DESCRIPCIÓN DEL BOCIO : A veces la glándula tiroides situada en el cuello se agranda, haciéndose visible un abultamiento en el cuello «llamado bocio o coto».

CAUSAS DEL BOCIO: La causa puede ser poca la ingestión de yodo en la dieta de la persona o también puede deberse a un tumor o a una inflamación de la tiroides «enfermedad de Hashimoto». Si no se trata el bocio, este puede crecer a tamaños gigantes, oprimiendo la traquea que va por detrás de la tiroides y causando asfixia.

SÍNTOMAS DEL BOCIO: El principal síntoma es la inflamación de la glándula tiroides, la cual puede ejercer presión sobre la tráquea y el esófago, lo que a su vez puede llevar a: dificultades respiratorias, tos, ronquera, dificultades para deglutir. Puede haber hinchazón de las venas del cuello y mareos cuando se levantan los brazos por encima de la cabeza.

REMEDIOS CASEROS PARA EL BOCIO

RABANO: Comer 10 rábanos picados finamente, condimentados con sal yodada, 10 minutos antes de cada comida.

BERROS: Hervir 100 gramos de berros en medio litro de agua, licuar los berros hervidos y extraer un zumo el cual se debe tomar 1 copita tres veces al día.

AJOS: Comer tres ajos crudos al día, beber tambien una infusión de algas. También tomar caldo de ajo con cebolla. FRUTAS Y VERDURAS: Comer berros y peras, arroz integral y berenjena.

ARRAYAN: Hervir en un pocillo de agua 2 cucharadas de cáscaras de arrayán y tomar de esta agua por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse.

PLOMO: Dejar por 90 días una plaquita de plomo sobre la parte afectada «sobre el bocio o coto».

ORTIGA: Tomar en infusión bebidas de ortiga o pringamosa.

ACEITE DE CARACOL: Untarse aceite de caracol sobre el bocio permanente hasta curarse y tomar caldo de ajos con cebollas, jugo de remolacha y de uvas negras.

JUGO TERAPIA: Mezclar 1/2 vaso de jugo de remolacha, 1/2 vaso de jugo de alcachofa, 1/2 vaso de jugo de brócoli, 1/2 vaso de jugo de rábanos y 1 vaso de jugo de uva sancochada. Revolver y tomar de 4 a 5 veces en el día.

KION: Lavar y rallar una raíz pequeña de kión y obtener una cucharada de ella la cual debe ser agregada a una taza de agua hirviendo. Tomar media taza de esta infusión dos veces al día.

PIMIENTA: Mezclar pequeñas cantidades de pimienta de cayena (5-7 granos) en ensaladas o en agua caliente o fría, ya que estimula la tiroides cuando está lenta como en el caso del hipotiroidismo. Sin embargo, no se debe consumir más de esa cantidad, ya que puede irritar la membrana mucosa del aparato digestivo.

ROBLE: Hervir 2 cucharadas de corteza de roble en un litro de agua durante 15 minutos. Luego, agregar la cantidad suficiente de arcilla para obtener una pasta homogénea. Aplicar esta preparación directamente al cuello durante el máximo tiempo posible.

PLANTAS MEDICINALES PARA EL BOCIO

NUECES: Las nueces, especialmente las nueces verdes, contienen contienen componentes que estimulan la producción de las hormonas tiroideas. (Decocción de 4 nueces por litro de agua durante 20 minutos. Beber dos tazas diarias. Comer nueces frescas o utilizar el aceite de nuez crudo en ensaladas).

GENCIANA: Constituye un buen remedio para incrementar la producción hormonal de la tiroides. (Maceración al 0, 2 % de raíz de genciana durante un par de días. Colar bien y disolver 400 gr. de miel. Beber un par de copitas al día).

PASIONARIA: Muchos de los síntomas relacionados con el hipotiroidismo, depresión, insomnio, dolor de cabeza, etc.) pueden aliviarse con la utilización de esta planta. (Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día).

RECOMENDACIONES AL TRATAR EL BOCIO

-Consumir una dieta rica en pescados y mariscos los cuales aportan proteínas necesarias para la producción de aminoácidos esenciales y básicos para asimilar el yodo el cual regula la tiroides.

-Usar sal marina sin refinar en lugar de sal marina refinada, ya que ésta, aunque tenga yodo, carece de oligoelementos.

-Realizar ejercicios físicos como caminar o nadar para mejorar el metabolismo. -Evitar alimentos que pueden dificultar la absorción de yodo en el organismo como son la col, col de Bruselas, coliflor, brécol, espinaca, repollo, brócoli, soja o soya, duraznos, alubias y lima.

-Evitar los alimentos procesados. -No consumir agua del grifo (en su lugar preferir destilada), ya que contiene chlorine y flouride los cuales bloquean los receptores de yodo de la glándula tiroides


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format