REMEDIO NATURAL PARA LOS CORTES O RASPONES EN EL CUERPO


0

➤DESCRIPCION DE UN CORTE O RASPON: Un corte es una herida en la que se rompe o separa el tejido de la piel. Puede ser profundo, abierto, o un raspón superficial. En este caso se conoce como abrasión.

➤CAUSAS DE UN CORTE O RASPON: Los cortes surgen debido a las caídas, golpes, cuchilladas, punzadas o al contacto con cualquier objeto filudo. En algunos casos no presentan sangrado.

➤SINTOMAS DE UN CORTE: Son: separación de piel, sangrado, si la herida se enrojece y hay hinchazón y dolor, puede estar infectada.

Remedios Caseros Para Un Corte o Raspon

ACELGA, APIO Y COL: Moler las hojas frescas hasta obtener una pasta. Aplicar sobre la parte afectada, cubriendo la pasta con una toalla caliente. Renovarlas cada 4 horas.

AZUCAR: Aplicar azúcar blanca sobre la zona afectada y vendar. Cambiar la venda cada 3 ó 5 días.

CANELA: Lavar la zona afectada, secarla y espolvorear canela en polvo. Cubrir con una venda. Repetir el proceso cuantas veces sea necesario. PALTA: Aplicar la pulpa de palta en la zona afectada, previamente envuelta con una gasa estéril.

SABILA: Licuar 2 hojas de sábila o aloe vera con cáscara y gel y mezclar con 6 cucharadas de miel de abeja virgen. Aplicar la preparación en el área afectada.

HUEVO: Coger la telilla pegada al interior de la cáscara de un huevo y aplicar en la rozadura o pequeña herida. Repetir el proceso tantas veces como se requiere. Este remedio sirve incluso para cicatrizar pequeñas heridas en diabéticos.

CONSUELDA: Aplicar directamente sobre la herida hojas frescas y limpias de consuelda a modo de cataplasma. BERRO: Aplicar hojas frescas de berro sobre la herida para ayudar a la maduración o cicatrización.

LLANTEN: Colocar hojas frescas trituradas y reducidas a pasta del llantén menor sobre las heridas o rozaduras.

NISPEROS: Hervir en 1 litro de agua 10 nísperos maduros, lavados y sin semillas, durante 20 minutos. Retirar del fuego, colar y aplicar sobre la herida para que cicatrice bien.

LIMON: Lavar la herida con agua donde se ha agregado unas gotas de limón.

AJO Y MIEL: Mezclar ajo machacado y miel y usar como cataplasma curativa, aplicándolo directamente sobre los cortes o las rozaduras.

Plantas Medicinales Para Las Eridas o Raspones

RUDA: Sumergir una tela limpia de cualquier fibra natural porosa en una infusión y ponerla sobre el lugar afectado, donde se encuentra la herida.

SANGRE DE GRADO: Empapar un pedazo de algodón en la resina y aplicarlo sobre la zona afectada o limpiar las heridas directamente con la resina. No aplicar si la herida tiene pus.

SABILA: Rallar las hojas completas (piel con espinas y pulpa) hasta obtener una pasta homogénea. Exprimir y filtrar. Hacer lavados con el jugo. LLANTEN: Machacar 1 hoja de llantén y aplicar esta pasta sobre el corte.

CONSUELDA: Aplicada sobre un corte abierta, ayuda a disminuir el flujo de la sangre y favorece la cicatrización. Machacar la raíz tierna y aplicarla en forma de cataplasma sobre la zona afectada. También se pueden utilizar también las hojas frescas machacadas con la misma finalidad.

ALOE: Se puede utilizar el gel de las hojas frescas que se obtiene cortando una hoja con un cuchillo bien afilado y por la parte que no tiene corte, ir apretándola hasta obtener el líquido que puede aplicarse sobre la piel. Aplicar gel de aloe preparado, de venta en farmacias.

EUCALIPTO: Ayuda a desinfectar la herida y favorece la cicatrización. Disolver 20 o 30 cc (1 cc = 1 ml) de aceite esencial en 1 litro de agua y aplicar esta mezcla con una gasa limpia sobre la herida.

CIPRES: Al mismo tiempo que detiene la perdida de sangre ejerce una función desinfectante y protectora que ayuda a evitar que la lesión se infecte.

Aplicar una compresa con el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de cuatro cucharadas de hojas secas por litro de agua. MANZANILLA: Aplicar compresas sobre la herida con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de flores secas por vaso de agua.

BERRO: Aplicadas sobre una herida las hojas de esta planta ayudaran a cicatrizarla y la protegerán contra las infecciones. (Machacar unas hojas de

berros y aplicarlas en forma de emplasto sobre la herida).

MENTA: Lavar las heridas con el líquido resultante de la infusión de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. Lavar las heridas con gasa impregnada con unas gotas de aceite esencial diluido. (No aplicar el aceite esencial sobre la piel sin diluir).

SALVIA: Compresas con la maceración de 20 gr. de hojas secas en 3/4 de litro de agua o bien la planta fresca aplicada sobre las heridas. LAVANDA: Lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua. TOMILLO: Lavar los cortes con una infusión bien cargada de sumidades floríferas tres o cuatro veces al día).

TOMATE: Machacar una hoja de tomate y aplicar en forma de emplasto sobre la herida.

PIÑA: Tomar un pedazo de piña, en forma de emplasto, y aplicarlo sobre una herida para facilitar su curación.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format