REMEDIO NATURAL PARA LAS AMIGDALITIS O AMIGDALITIS ESTREPTOCÓCICA


0

DESCRIPCIÓN DE LA AMIGDALITIS: Es la inflamación de las amígdalas, ganglios ubicados detrás de la garganta, que ataca generalmente a los niños. Presenta hinchazón y se observan muy enrojecidas, en ocasiones se llenan de pus.

CAUSAS DE LA AMIGDALITIS: Las bacterias o virus que producen la amigdalitis se adquieren a través de gotitas de saliva que una persona enferma expulsa al hablar, toser o estornudar. También por compartir vasos, cubiertos o cepillos de dientes.

SÍNTOMAS DEL AMIGDALITIS: Ganglios del cuello hinchados y sensibles, mal aliento, dolor e irritación de garganta que dura más de 48 horas, debilidad general, dolor de cabeza y oídos, escalofríos y fiebre, dificultad para tragar, salivación excesiva.

REMEDIOS CASEROS PARA LA AMIGDALITIS

LIMÓN: Hacer gárgaras con el jugo de 2 ó 3 limones, varias veces al día. Sino, sumergir una tela de algodón en el jugo caliente de un limón y aplicar sobre la garganta, cubriendo con un paño de lana. Renovar cuando enfríe.

MIEL: Tomar una mezcla caliente de miel con limón o vinagre de manzana.

ORÉGANO: Hervir 40 g. de flores y hojas en 1/2 litro de agua durante 5 minutos. Colar y hacer gárgaras. PIÑA: Preparar un jugo de piña para hacer gárgaras.

ZANAHORIA Y CEBOLLA: Tomar 225 ml. de jugo de zanahoria con 225 ml. de jugo de cebolla.

LA LIMA: Es uno de los remedios más eficaces del tratamiento de la amigdalitis aguda. Una lima fresca exprimida en un vaso de agua caliente, con cuatro cucharaditas de miel y una cuarta de cucharadita de sal común, debe ser sorbido lentamente en tales casos.

LECHE: Un vaso de leche hervida pura, mezclados con un polvo de la cúrcuma y una pizca de polvo de la pimienta, se deben tomar por tres noches en el trata-miento de esta condición. Traerá resultados beneficiosos

.

JUGOS VEGETALES: Los jugos de la zanahoria, de la remolacha y del pepino, tomados individualmente o en combinación, son especialmente beneficiosos. La proporción de la fórmula recomendada, cuando es utilizada en combinación es 300 ml de jugo de la zanahoria, 100 ml de jugo de la remolacha, y 100 ml de jugo del pepino.

AGUA Y JUGO DE NARANJA: Para comenzar, el paciente debe ayunar por tres a cinco días, momento en el cual los síntomas serios deben desplomarse. El agua y el jugo de naranja se deben tomar durante este tiempo.

CORTEZA DEL MANGO: La corteza del mango es eficaz en el tratamiento de una garganta dolorida y de otros desórdenes de la garganta. Su líquido, que es extraído moliendo, se puede aplicar localmente con resultados beneficiosos. Puede también ser utilizado como para hacer gárgaras. Este preparado se realiza mezclando 10 ml del extracto fluido con 125 ml de agua.

PAÑOS FRÍOS Y BAÑOS CALIENTE DE SALES DE EPSOM: Un paño frío se debe aplicar a la garganta en los intervalos de dos horas durante el día. Un baño caliente diario de las sales de Epsom también será beneficioso.

PLANTAS MEDICINALES PARA LA AMIGDALITIS

CALÉNDULA: Hervir las hojas a fuego lento, entre 15 y 30 minutos. Apagar, dejar reposar y colar. Hacer gargarismos con el cocimiento.

MALVA: Hacer gargarismos con la infusión de 30 g. de hojas por litro de agua hirviendo. También puede realizar inhalaciones.

TARA: Agregar 15 gramos de hojas a 1 litro de agua hirviendo. Hacer gargarismos después de cada comida, de 5 días a 2 semanas.

REGALIZ: Es un remedio natural reconocido para la garganta dolorida en todas las partes de la India. Un pedazo pequeño de regaliz crudo se mastica o se aspira para tratar esta condición. La característica curativa de la hierba calma la inflamación rápidamente.

TÉ: Una decocción hecha de las hojas de té es muy beneficiosa en el tratamiento de una garganta dolorida. Esta decocción, mezclada con una pizca de sal, se debe utilizar como para hacer gárgaras. Puede ser utilizado dos o tres

veces diariamente para obtener alivio. No es necesario utilizar hojas frescas para este propósito. El agua hirviendo se puede verter sobre hojas de te usadas en el jarro del té y esta decocción usada como para hacer gárgaras.

TAMARINDO: El tamarindo es también beneficioso en el tratamiento dé la garganta dolorida. El agua del tamarindo se debe utilizar como para hacer gárgaras. Un polvo de las hojas secas y una infusión de la corteza se puede también utilizar para para tratar la garganta dolorida.

IMPORTANTE:

Evite las especias, los condimentos y las sustancias amargas. El paciente debe evitar las especias y los condimentos mientras que tienden a irritar la garganta. Las sustancias amargas como las cuajadas, suero y alimentos fritos deben también ser evitados.

ENEMA Y EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN:

Se recomienda una fricción seca diaria y un baño de la cadera, así como ejercicios de respiración y otros, deben formar el régimen diario de la salud. Los intestinos se deben limpiar diariamente con un enema de agua caliente durante el período del ayuno.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format