REMEDIO NATURAL PARA LA CAIDA DEL CABELLO


0

DESCRIPCIÓN DE LA CAIDA DEL CABELLO: Es la pérdida del cabello (Alopecia) en proporción mayor a 50 ó 100 cabellos que se caen normalmonte en un día. Es más frecuente en hombres y puede terminar en calvicie. Las mujeres tienden a perder el cabello desde la menopausia o este se vuelve más delgado.

CAUSAS DE LA CAIDA DEL CABELLO: Sus principales causas son los cambios hormonales, el envejecimiento, factores hereditarios, mala circulación, enfermedades severas, súbita baja de peso, diabetes, radiación, fiebre Hita, estrés, problemas a la tiroides y ciertas deficiencias alimenticias.

SÍNTOMAS DE LA CAIDA DEL CABELLO: Son: pérdida excesiva de cabello, fragilidad capilar, retroceso del cabello en las sienes y la frente.

REMEDIOS CASEROS PARA LA CAIDA DEL CABELLO

ACELGA: Cocinar las hojas de acelga en agua con vinagre. Lavarse la cabeza con esta mezcla.

CEBOLLA: Mezclar el jugo liberado de una cebolla rayada con un poco de limón y jugo de ortigas. Frotar sobre el cuero cabelludo y dejar por 1 hora.

BERRO: Directamente pon una cantidad razonable de berroen la licuadora, unos 200 gramos, y de ser necesario licúa incorporando un poco de agua hasta que no queden grumos. Luego aplicas esta loción sobre tu cabello, masajeas y dejas secar, retirando luego con un lavado normal. Es ideal para que tu pelo adquiera mayor vigor. Este mismo procedimiento lo puedes realizar utilizando la albahaca o en su lugar la ortiga verde

LECHUGA Y ESPINACA: Una mezcla del jugo de la lechuga y de la espinaca se cree es útil para ayudar al crecimiento del pelo si se toma la mitad del litro al día.

AMARANTO: El jugo fresco de la hoja se debe aplicar sobre el pelo. Ayudará a su crecimiento y lo mantendrá suave.

ALFALFA: El jugo de la alfalfa, conjuntamente con cantidades iguales de jugo de zanahoria y lechuga, tomadas a diario, también ayuda al crecimiento del pelo a un grado notable. La combinación de estos jugos es rica en elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del pelo. Se recomienda utilizar las hojas frescas de la alfafa.

LECHE Y ACEITE DE COCO: El uso de la leche del coco sobre todo en el cuero cabelludo masajeando las raíces del peto es también beneficioso en el tratamiento de la pérdida del pelo. Lo nutre y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo sus virutas y exprimiéndolas bien. El uso del aceite refinado del coco, mezclados a diario con agua de lima y jugo de lima en el pelo, previene su caída.

LIMA Y PIMIENTA: Se utilizan semillas de lima y pimienta negra, para luego mezclarlas y molerlas hasta obtener una pasta fina. Esta pasta aplicada en los parches, tiene una acción suavemente irritante. Esto aumenta la circulación de la sangre en la zona afectada y estimula el crecimiento del pelo. Se debe aplicar dos veces al día, por algunas semanas.

REGALIZ: La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio valioso para la calvicie. Esta pasta se debe aplicar sobre los parches calvos en la noche antes de irse a la cama.

ACEITE DE RICINO: Su uso regular como aceite del pelo ayuda al crecimiento del mismo.

PLANTAS MEDICINALES PARA LA CAIDA DEL CABELLO

ORTIGA: Masajear el cuero cabelludo con el cocimiento de 150 gr. de hojas o raíces en 1/2 litro de agua. Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del pelo.

SABILA: Batir 2 ml. de gel con miel. Tomar por las mañanas.

SALVIA: Macerar la planta al sol, de 15 a 20 días. Masajear el cuero cabelludo con este preparado.

GINKGO: Ingerir 120 mg. al día de ex-tracto de Ginkgo repartidos en 3 tomas, podemos aumentar el riego en el folículo piloso y detener o retrasar la alopecia.

COLA DE CABALLO: Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día. TÉ: Infusión de 1 cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar 1 taza al día.

DIENTE DE LEÓN Y CARDO: Comer hojas frescas en ensalada. Aplicación de fricciones sobre el cuero cabelludo con una parte de aceite de romero mezclado en 2 partes de aceite de almendra, ayuda a mejorar la circulación en la zona y favorecen el nacimiento del cabello.

ABEDUL: Para prevenir o detener la caída del cabello. (Decocción de 4 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Realizar fricciones sobre el cabello por la mañana al levantarse y antes acostarse).

LAVANDA: Fricciones nocturnas del cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial diluidas en aceite de oliva ayudaran a prevenir la alopecia.

¿CÓMO ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL PELO?

Un frotamiento vigoroso del cuero cabelludo con los dedos después de lavarse el pelo con agua fría es uno de los métodos más eficaces entre los varios remedios caseros para la prevención y tratamiento de la pérdida del pelo. El cuero cabelludo se debe frotar con vigor hasta que sienta un hormigueo debido al calor producido. Esto activará las glándulas sebáceas y energizará la circulación de la sangre en la zona afectada, haciendo que el pelo crezca sano.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format