REMEDIO NATURAL PARA CURAR LOS CALCULOS RENALES


0

DESCRIPCION DE LOS CALCULOS RENALES: Son piedras o cálculos en el riñón o en los ductos que llevan In orina hacia la vejiga (uréteres), hechas do oxalato de calcio, ácido úrico o magnesio y fósforo.

CAUSAS DE LOS CALCULOS RENALES: Deshidratación acompañada de enfermedad renal, trastornos corporales, infección, ingestión de ciertos fnrmacos o la propensión del organismo o absorber más calcio.

SINTOMAS DE LOS CALCULOS RENALES: Son: dolor en la espalda que se irradia a la parte inferior del abdomen y la ingle, sangre y pus en la orina, sudoración, orina olorosa y turbia, a voces, escalofríos y fiebre, frecuentes Untáis de orinar.

ACELGA: Coser las hojas de acelga en aguo con vinagre y lavarse la cabeza con este cocimiento. PEPINO: Machacar el pepino y masajearlo sobre el cuero cabelludo.

VINAGRE: Para lavarse el cabello use una mezcla de 1 /4 de taza de vinagre en 1 Litro de agua.

LIMON: Un método utilizado por los Indios de Nuevo México para disolver las piedras de los riñones consiste en tomar, nulo los primeros síntomas, un vaso de recién exprimido de zumo de limón en el que se habrá introducido un huevo de pava (sin cascara).

PALTA: En las comunidades amish ubicados en los EE.UU. se diluyen los cálculos de riñón mediante infusiones de hojas de palta y grandes cantidades de zumo de manzana recién exprimido.

ALGAS FUCUS: Las algas fucus son muy efectivas para disolver los cálculos renales. Para ello, se deben tomar diariamente, ya sea como alimento o en forma de pastillas

LECHE, VINO Y MANZANILLA: Un remedio gitano para los cálculos renales consiste en mezclar medio litro de leche muy caliente con igual cantidad de vino. Se le quita la nata que se forme y añade un buen puñado de flores de manzanilla. Luego se poner al fuego hasta que se disuelva bien. Se tomar 1 taza al día, sobre todo al sentir los cólicos.

CERVEZA NEGRA: Un remedio antiguo alemán indca que se debe beber 4 ó 5 botellas de cerveza negra calentadas hasta el hervir para eliminar los cálculos.

PEPINO: Para ayudar a que pasen las piedras, se recomienda tomar abundante jugo de pepino.

KION: Para calmar los dolores de los cálculos renales, se debo hervir una onza de kión fresco en un litro de agua durante 10 min. Luego, se debe colocar paños aún calientes y mojados con esta preparación donde se sienta el dolor o cólico.

SALVADO DE TRIGO: Otro remedio para los dolores consiste en colocar una cataplasma de salvado de trigo y agua caliente sobre la zona.

BERROS: Para eliminar arenillas y cálculos, se debe comer a diario una notable cantidad de berros o beber 1/4 taza de jugo de espárrragos dos veces al día.

DIENTE DE LEON: Verter 2 puñaditos de raiz de diente de león en una taza de agua y, tras hervirla, se deja reposar durante media hora aproximadamente. Esta infusión, tomada 3 veces al día durante 2 meses, ayudará a prevenir los dolores de los cálculos y los disuelve.

MAIZ: Hervir, durante 10 minutos, la barba de 7 mazorcas de maíz en medio litro de agua. Colar y beber a diario.

RABANOS: Lavar y cortar en pedazos tres rábanos, colocarlos dentro de una taza con agua y espolvorear 1 cucharada de azúcar. Dejar macerar durante 12 horas) y luego colar para obtener un jarabe. Tomar dos cucharadas en ayunas hasta que los cáculos sean expulsados.

VERDURAS: Hervir, durante 10 minutos, un puñado de raíces de puerro, 1 cebolla picada y 3 ramas de perejil igualmente picada en 1/2 litro de agua. Añadir 1 cdta. de aceite y otra de sal. Beber esta preparación a lo largo del día. Este remedio resulta ideal para los cólicos ocasionados por los cálculos renales.

PLANTAS MEDICINALES PARA LOS CALCULOS RENALES

COLA DE CABELLO: Lavarse con el cocimiento de 30 a 50 gr. de la planta en 1/2 litro de agua. Cocinar a fuego lento de 15 a 30 minutos.

ROMERO: Sumergir 25 gr. de romero en 1 litro de vinagre de manzana. Macerar por 2 semanas, agitándolo de vez en cuando. Colar y embotellar. Antes de lavarse el cabello, hacer masajes del cuero cabelludo con el vinagre, durante 20 minutos. Para cabello graso, agregar unas gotas de vinagre en agua y lavar.

CHOPO: (Populus nigra) Infusión de dos cucharadas de yemas secas por litro de agua durante 10 minutos. Beber dos o tres tazas cada día).

HAYA: Decocción de una cucharada de corteza seca por litro de agua durante 5 minutos. Beber un par de tazas al día.

VERBENA: Infusión de una cuchara-dita de planta seca por taza de agua durante 10 minutos. Beber 2 ó 3 tazas al día endulzadas con miel.

TILO: Infusión mixta de media cucharadita de la mezcla a partes iguales de flores de tilo y hojas de gayuba. Beber un par de tazas al día.

RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON CALCULOS

Tomar por lo menos 8 vasos de agua al día.

Consumir fibras (por lo menosl8 gr. al día) y alimentos que contengan vitamna A y B.

  • Reducir la cantidad de proteina animal, ya que le da trabajo adicional a los riñones. Por ello, se recomienda consumir más pescado.
  • Verificar las medicinas que se están consumiendo, ya que existen antiácidos que contribuyen a la formación de cálculos.
  • Evitar el consumo de frijoles, remolacha, espinacas, moras, coliflor, col, sal. alcachofas, embutidos, mostaza y condimentos.
  • Mantenerse en actividad (hacer ejercicio, caminar) ya que la gente inactiva tiende a acumular su torrente sanguíneo; mientras que la actividad ayuda a devolver el calcio a sus huesos.

Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format