REMEDIO NATURAL PARA CURAR LA CISTITIS


0

DESCRIPCION DE LA CISTITIS: Infección o inflamación de la vejiga o uretra. Ocurre mayormente en mujeres debido a la cercanía de la vejiga, el ano y la vagina, lo que facilita la transmisión de bacterias de un órgano a otro.

CAUSAS DE LA CISTITIS: Generalmente se debe a la presencia de bacterias de materia fecal en la vejiga. También puede aparecer por el uso de algunos anticonceptivos, relaciones sexuales dolorosas o retención do orina. La diabetes y el embarazo favorecen su aparición y desarrollo.

SINTOMAS DE LA CISTITIS: Urgencia de orinar numerosas veces al día, orina turbia y con olor limite, dolor y ardor al orinar, en niños se Presenta dolor abdominal, ganas de volver a orinar inmediatamente después de ir al baño.

REMEDIOS CASEROS PARA LA CISTITIS

COLIFLOR: Aplicar 3 ó 4 capas de hojas sobre la zona adolorida. Dejar toda la noche o durante 4 horas como mínimo.

PERA: Preparar infusión de hojas de pera y hacer baños de asiento. PEREJIL: Tomar una infusión de semillas secas de perejil.

ZANAHORIA: Hervir la raíz de zanahoria en agua y tomar un vaso de este cocimiento en ayunas.

VINAGRE DE SIDRA: Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.

AJO: Comer tres dientes de ajo al día.

BICARBONATO DE SODIO: Ingerir 1 vaso de agua con una cucharadita de bi-carbonato de sodio 2 veces al día.

MAIZ: Tomar una infusión hecha con barbas de maíz. Para ello, se debe hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos.

PEREJIL: Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar 2 cucharadas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 10 minutos.

MALVAVISCO: Tomar 4 cucharaditas de raíz de malvavisco las cuales deben ser remojadas durante toda la noche en un cuarto de galón (un litro) de agua. Se debe beber durante el día.

ABEDUL: Verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de abedul. Dejar reposar diez minutos. Tomar una taza tres veces al día.

PINO: Tomar un baño de asiento con agua templada a la que se añadirán unas gotas de aceite esencial de pino.

CEREZA: Lavar medio kilo de cerezas sin extraerles el rabito y poner al baño maría. Cocer hasta que estén muy blandas y, con una cuchara de madera, aplastar ligeramente, A continuación extraer algunos huesos, se rompen y vuelve a introducir en el recipiente. Continuar hirviendo hasta que se conviertan en una pulpa. Filtrar el resultante hasta la última gota de jugo y mezclar, en una cacerola, con 250 gr. de azúcar de caña sin retinar. Volver a llevarlo a ebullición hasta obtener la consistencia de un jarabe. Guardar en un recipiente seco y tapar herméticamente.

Tomar una cuchara diariamente.

INFUSION MIXTA: Combinar a partes iguales estigmas de maíz, hojas de gayuba, y malva. Colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar reposar y filtrar. Endulzar con miel y tomar tres tazas diarias, acompañando de un consumo abundante de agua.

HIERBAS: Combinar a partes iguales bolsa de pastor, con cola de caballo y ortiga verde. Mezclar cuatro cucharadas de la mezcla en un litro de agua. Hervir 5 minutos y dejar 10 más en reposo. Beber a pequeñas dosis durante todo el día, la primera toma en ayunas y el resto después de haber comido algo

ALFALFA: Lavar y partir en pedazos 125 gr. de germinado fresco de alfalfa, 1/4 de pimentón verde y 3 ramitas frescas de poleo. Lavar, pelar, extraer las semillas y partir 4 tomates rojos. Licuar todos los ingredientes en un vaso de agua, colar y beber media hora antes del desayuno hasta lograr mejoría.

CEBADA: Agregar 1 taza de cebada a un recipiente con agua hirviendo y tapar. Después, adicionar la corteza de un limón y hervir la mezcla a fuego lento hasta que la cebada se ablande. Colar todo y reservar el líquido para tomarlo a lo largo del día a pequeños sorbos.

CEBOLLA: Preparar un caldo con 3 ó 4 cebollas en 1 litro de agua y beberlo a lo largo del día.

RABANO: Rallar 3 rábanos picantes y hervirlos con semillas de mostaza en un litro de agua durante 10 minutos. Tomar este jugo a lo largo del día.

PLANTAS MEDICINALES PARA LA CISTITIS

MATICO: Agregar 10 gr. de hojas a 1 litro de agua hirviendo. Retirar inmediatamente del fuego. Tomar como agua de tiempo.

COLA DE CABALLO: Tomar de 2 a 3 tazas al día el cocimiento de 20 gr. de la planta por litro de agua. También puede realizar baños de asiento con la infusión.

ABEDUL: Realizar una infusión de dos cucharadas de hojas secas combinando partes iguales de malvavisco, abedul y equiseto. Beber dos tazas diarias).

LINAZA: Verter media cucharadita de semillas de linaza en un vaso de agua durante 4 horas. Beber 2 vasos al día.

UÑA DE GATO: 2 tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de 1 cucharadita de planta seca por taza de agua. También puede tomar los suplementos de esta planta según prospecto.

AJO: La ingestión habitual de ajos puede prevenir las infecciones bacterianas del aparato excretor.

CEBOLLA: Comer cebollas crudas habitualmente es una manera de potenciar el sistema inmunológico e impedir el desarrollo de gérmenes.

PINO: Decocción durante un par de minutos de 4 cucharadas de yemas por litro de agua. Filtrar el preparado después de haberlo dejado reposar durante media hora. Beber 4 vasos al día endulzado con miel al gusto.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format