REMEDIO NATURAL PARA CURAR LA CIRROSIS


0

DESCRIPCION DE LA CIRROSIS: Es una enfermedad hepática crónica caracterizada por la degeneración de las células del hígado. Les células hepáticas normales han sido sustituidas por tejido fibroso y se muestran incapaces de realizar las funciones propias del hígado (elaboración de las enzimas digestivas, procesamiento de hormonas, metabolismo de las grasas, eliminación de los productos tóxicos). El hígado se inflama, aumenta de tamaño y deja de funcionar correctamente.

CAUSAS DE LA CIRROSIS: Hepatitis B y C (infección prolongada), alcoholismo prolongado, Inflamación autoinmunitaria y trastornos un el sistema de drenaje del hígado (el sistema biliar), cirrosis biliar primaria y colangitis esclerosante primaria, medicamentos y trastornos metabólicos de hierro y cobre.

SINTOMAS DE LA CIRROSIS: Confusión, impotencia sexual y desarrollo de mamas en hombres (ginecomastia), inapetencia, náuseas y vómitos, hemorragia nasal o encías sangrantes, heces de color pálido o color arcilla, vasos sanguíneos pequenos, rojos y en forma de araña bajo la piel, hinchazón o acumulación de líquido en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis). Vómito con sangre o sangre en las heces, debilidad, pérdida de peso, coloración amarillenta de piel (ictericia).

REMEDIOS CASEROS PARA LA CIRROSIS

SABILA: Licuar un pedazo de penca con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por día y como refresco tomar agua de malva durante el día.

AJENJO: Hacer una infusión con tres hojas frescas de esta planta en una taza de agua. Tomar cada 8 horas después de los alimentos.

ALCACHOFA: Hacer cocimiento con 2 cucharadas de hojas secas de esta planta (no de la parte comestible) por una taza de agua, calentar a fuego lento dejándola hervir por un minuto, se deja re-posar por 10 minutos. Tomar de 2 a 3 veces en el día durante varias semanas.

También puede hacer un cataplasma con las hojas machacadas y cocidas. Se aplica sobre el hígado o la vesícula biliar.

CULANTRO: Hacer una infusión con 5 gramos e semillas de esta planta por una taza de agua hirviendo. Tomar todos los días antes de acostarse.

DIENTE DE LEON: Hacer cocimiento de 1 ó 2 cucharaditas de raíz desmenuzada o mezcla de raíz y hojas, en una taza de agua. Se hierve un minuto y se deja reposar 15 minutos. Se toma 1 taza cada 8 horas durante 4 a 6 semanas.

PEREJIL: Hacer cocimiento compuesto de 30 gramos de raíz desmenuzada de perejil y 20 gramos de raíz desmenuzada de apio en un litro de agua. Se hierve la mezcla durante 15 minutos. Se endulza con miel de abeja y se toma una taza cada 8 horas.

CEBOLLAS: Consumir durante 20 a 30 días de 300 a 500 gramos de cebollas cocidas o guisadas diariamente.

TORONJA: Es el enemigo número uno de las afecciones hepáticas y ayuda a depurar la sangre. Tomarla en ayunas. La infusión de la cáscara es eficaz para combatir las dolencias del hígado.

ZANAHORIA: Rica en vitaminas A, B y C. Para la cura de la ictericia y otros trastornos del hígado, se aconseja comer sus raíces crudas o también en jugo.

PLANTAS MEDICINALES PARA LA CIRROSIS

CARDO MARIANO: Esta planta ayuda a desinflamar el hígado, contrarresta los efectos del alcohol y es capaz de regenerar las células dañadas. Tomar algún complemento de cardo mariano. Comer sus hojas tiernas en ensalada.

DIENTE DE LEON: Decocción de 100 gr. de raíces en litro y medio de agua.Tomar tres tazas al día. Comer las hojas verdes en ensalada o hervidas. Puede tomarla en infusión durante 10 min. de las hojas secas. Tomar 2 o 3 vasos al día.

REGALIZ: Se ha comprobado como la ingestión de productos normalizados con glicirricina de la regaliz ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas sustancias tóxicas que le resultan perjudiciales, protegiendo y revitalizando sus células. Esta propiedad es útil para tratar enfermedades del hígado, como la hepatitis B o la cirrosis. 3 comprimidos al día de raíz de regaliz.

TE VERDE: Protege al hígado y ejerce una acción antivírica sobre el hígado, por

lo que resulta adecuado en el tratamiento de la hepatitis. Sus propiedades antioxidantes pueden proteger la degeneración del hígado y ayudar a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis. Tomar una infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.

ALCACHOFERA: La cinarina es uno de los componentes más beneficiosos para proteger al hígado y para ayudar a curarlo en cualquier afección que le pueda afectar. (Infusión de hojas de alcachofa. Tomar un par de tazas al día).

MENTA PIPERITA: Es otra de las plan-tas muy adecuadas para proteger y desinflamar el hígado y para ayudarle a realizar sus funciones metabólicas. (Tomar una Infusión de una cucharada de hierba seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día).

LIMONERO: El zumo de limón constituye un buen remedio para aliviar los picores en el cuerpo que presentan aquellas personas cuyo hígado se encuentra enfermo. Realizar fricciones sobre la piel con zumo de limón.

ARTEMISA: Hacer un té con 2 cucharaditas de hojas de artemisa por 1/2 litro de agua, se cuela y se toma 3 veces al día en infusión.

J U G O T E R A P I A

INGREDIENTES:

-11 /2 vaso de jugo de zanahoria.

-11/2 vaso de jugo de alcachofa.

-11 vaso de jugo de piña.

-01 /2 vaso de jugo de rábanos. PREPARACION:

Mezclar todos los ingredientes y tomar varias veces al día.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format