REMEDIO NATURAL PARA CURAR LA CASPA


0

DESCRIPCION DE LA CASPA: Es el desprendimiento de la piel en forma de pequeñas escamas. Se hace visible después del cepillado y suele aumentar en invierno.

CAUSAS DE LA CASPA: Es causada por una excesiva actividad de las glándulas sebáceas de la piel o por resequedad del cuero cabelludo. También surge por enfermedad, cambios hormonales, estrés o el exceso de azúcar.

SINTOMAS DE LA CASPA: Son: caída de escamas de piel, peine con partículas blancas o amarillas, a veces, inflamación y picor del cuero cabelludo.

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LA CASPA

ACELGA: Coser las hojas de acelga en agua con vinagre y lavarse la cabeza con este cocimiento. PEPINO: Machacar el pepino y masacado sobre el cuero cabelludo.

VINAGRE: Para lavarse el cabello use una mezcla de 1/4 de taza de vinagre en 1 litro de agua.

ACEITE DE EUCALIPTO: Puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

ENJUAGUE DE ROMERO: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

UREA: El 90% de las cremas anti caspa usan el ingrediente úrea, una sustancia encontrada en la orina. Un remedio muy viejo para combatir la caspa es guardar la primera orina de la mañana y ponérsela en el cabello por la noche. Se pone una gorra y duerme así. Debe lavarla por la mañana.

HOJAS DE LAUREL: Hierva un litro de agua y agregue un puñado de hojas de laurel machacadas. Cúbralo y deje reposar por 20 minutos. Lo cuela y cuando se enfríe se lo aplica. Lo puede dejar por una hora y se enjuaga.

VINAGRE DE MANZANA: Este es un remedio casero contra la caspa muy efectivo. También mata los hongos y bacterias. Mezcle igual partes de vinagre y de agua y aplique como enjuague después del champú.

TÉ: Mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.

LOCION DE ROMERO Y TOMILLO: 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por 5 minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al pelo seco y no se lo enjuague.

BICARBONATO DE SODIO: Agregue unas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

LOCION DE PAPAS: Cocinar cinco papas. Sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Uselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

APIO: Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo 1 litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por 5 minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.

LIMON: Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello). El jugo quita viscosidad y previene la caspa. Además da brillo al pelo.

BETERRAGA: Hervir en agua las raíces de las beterragas blancas. Dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

VINAGRE DE SIDRA: Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.

TOMILLO: Preparar un enjuague con 3 cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.

BAÑO DE SOL: Exponer el cuero ca-belludo al Sol, un máximo de 30 minutos, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde. El Sol tiene un efecto anti-inflamatorio en la piel que se está descamando.

PLANTAS MEDICINALES PARA CURAR LA CASPA

COLA DE CABALLO: Lavarse con el cocimiento de 30 a 50 gr. de la planta en 1/2 litro de agua. Cocinar a fuego lento de 15 a 30 minutos.

ROMERO: Sumergir 25 g. de romero en 1 litro de vinagre de manzana. Macerar por 2 semanas, agitándolo de vez en cuando. Colar y embotellar. Antes de lavarse el cabello, hacer masajes del cuero cabelludo con el vinagre, durante 20 minutos. Para cabello graso, agregar unas gotas de vinagre en agua y lavar.

REGALIZ: Infusión de la planta seca. Mezclarlo con vinagre y enjuagar el cabello después de lavarlo.

ORTIGA: Maceración de 100 gramos de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.

SALVIA: La forma habitual de una loción de salvia seria mezclar 5 gotas de aceite de salvia con una cucharadita de de aceite de almendras y masajear la cabeza con los dedos en movimientos circulares después de lavarse el cabello.

USO DE LA PALTA Y EL HUEVO

PALTA: Lavar y cortar en dos una palta madura. Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Luego, lavar después con bastante agua y el champú. Repetir este remedio dos veces por semana.

HUEVO Y MIEL: Mezclar una cucharada de miel con un huevo. Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar, después, con champú.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format