REMEDIO NATURAL PARA CURAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS


0

DESCRIPCIÓN LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS: La artritis es la inflamación de los tejidos de una o más articulaciones. Artrosis es la afección crónica degenerativa de las articulaciones, caracterizada por el paulatino desgaste de los cartílagos. Afecta principalmente los hombros, la columna, las caderas y las rodillas.

CAUSAS LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS: Puede ser consecuencia de gota, psoriasis, tuberculosis, rubéola, gonorrea, infecciones, sobrepeso, estrés o mala nutrición. Existe cierta predisposición hereditaria.

SÍNTOMAS LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS: En la Artritis se presenta: rigidez, debilidad e inflamación de los ligamentos, tendones y músculos, dolor muscular, cansancio. En la Artrosis se presenta: limitación del movimiento, algunos chasquidos en las articulaciones, hinchazón y enrojecimiento, deformaciones articulares.

REMEDIOS CASEROS PARA LA ATROSIS Y LA ARTRITIS

APIO: Beber jugo de apio fresco. Para reducir los espasmos musculares comer semillas de apio.

CANELA: Sumergir una tela de cualquier fibra natural porosa en una infusión de canela y luego colocarla sobre la zona afectada.

FRESA: exprimir fresas y mezclar el jugo liberado, en partes iguales, con agua fría. Tomar 1 cucharada cada hora.

JUGO DE PAPA: El método tradicional de preparar el jugo es cortar una papa de tamaño mediano en rebanadas finas, sin pelar la piel. Poner las rebanadas durante la noche en un vaso grande lleno de agua fría. El agua se debe beber por la mañana con el estómago vacío. El jugo fresco se puede también extraer de las papas. Una papa de tamaño mediano se ociebe diluir en una taza de agua y debe ser la primera bebida por la mañana.

JUGOS CRUDOS: Una taza de jugo verde, extraído de cualquier vegetal frondoso verde, se mezcla en proporciones iguales con la zanahoria, apio, y los jugos de la remolacha roja. La acción alcalina de los jugos crudos disuelve la acumulación de depósitos alrededor de los empalmes y en otros tejidos finos.

PIÑA: Una taza de jugo de piña fresco tiene también valor, pues la enzima del jugo de piña fresco reduce la hinchazón e inflamación en casos de osteoartritis y artritis reumatoide.

CALCIO: Varios pacientes han descubierto que se han aliviado de los dolores comunes o han desaparecido enteramente después de tomar el calcio. Este mineral se debe tomar en la forma de lactato del calcio. Dos cucharillas de calcio lactan, cada cucharilla que proporciona 400 mg. de calcio absorbible, se pueden tomar tres veces diariamente en agua, antes de las comidas por lo menos por cuatro meses.

AJOS: El ajo es otro remedio eficaz para la artritis. Contiene una característica antiinflamatoria. El ajo se puede tomar crudo o cocinar según prefiera.

PLÁTANOS: Los plátanos, siendo una fuente rica de la vitamina B6, han probado ser útiles en el tratamiento de la artritis. Una dieta solamente de plátanos por tres o cuatro días se aconseja en tratar esta condición. El paciente puede comer ocho o nueve plátanos diariamente durante este período y nada más.

LA LIMA: El ácido cítrico encontrado en la lima es un solvente del ácido úrico que es la causa primaria de algunos tipos de artritis. El jugo de una lima, diluido con agua, se puede tomar una vez al día, preferiblemente en ayunas.

ACEITE DE COCO O ACEITE DE MOSTAZA: El aceite caliente del coco o el aceite de mostaza, mezclados con dos o tres pedazos de alcanfor sirve para dar masajes en las articulaciones rígidas y doloridas. Esto aumentará el flujo de la sangre, lo cual reduce la inflamación y la rigidez con el calor de los masajes.

PLANTAS MEDICINALES PARA LA ARTRITIS Y LA ATROSIS

MALVA: Moler raíces y hojas para formar una pasta. Aplicar directamente sobre la parte afectada cubriendo la cata-plasma con una toalla caliente.

UÑAS DE GATO: Tomar media taza en ayunas del cocimiento de 20 g. de raíz y corteza en 1 litro de agua durante 45 min.

ALFALFA: Un té hecho de la hierba, especialmente de sus semillas. Una cucharilla de semillas de alfalfa se puede agregar a 1 taza de agua. Tres a cuatro tazas de este té se deben tomar diariamente durante dos semanas.

KION: Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegeta-les. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la artritis reumatoide (Ingestión de un par de cucharaditas de kión en polvo repartidas en 2 tomas diarias.

TILO: Las flores del tilo tienen propiedades diaforéticas, es decir que son ca-paces de aumentar el sudor corporal. La eliminación de las toxinas a través del sudor permite aligerar las articulaciones y disminuir las molestias producidas por estas enfermedades. Infusión de media cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día. Mantener el tratamiento durante 2 semanas.

ACEITE DE BORRAJA: Además de ser una verdura excelente, con poderes diuréticos muy probados, destaca también por su riqueza en los ácidos grasos esenciales (AG E). 1000 mg. de aceite de borraja contienen unos 240 mg de ácido gammalinolénico (AGL) que es la cantidad que se suele utilizar en la mayoría de los tratamientos.

AJENJO: El ajenjo posee propiedades antiinflamatorias que le ofrecen su riqueza en ácido ascórbico, clorogénico y salicílico, así como sus flavonoides artemetina y rutina.

Por otra parte no hemos de olvidar que esta planta posee propiedades diuréticas, por lo que puede incrementar la producción de líquidos. (Infusión de media cucharadita de planta seca por taza de agua durante 10 ó 15 minutos . Tomar tres tazas al día endulzadas).


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format