REMEDIO NATURAL PARA CURAR EL DOLOR DE CABEZA


0

DESCRIPCION DEL DOLOR DE CABEZA: Una presión o sensación punzante en la cabeza. Si es intenso, alrededor de los ojos e incluye náuseas, vómitos y cambios en la visión, puede ser una migraña.

CAUSAS DEL DOLOR DE CABEZA: Tensión muscular en el cuello o los hombros, infecciones, golpes en la cabeza, ansiedad, estrés, cambios hormonales, presión alta, cansancio, alergias y problemas de la vista.

SINTOMAS DEL DOLOR DE CABEZA: Son: pulsaciones en la cabeza, dolor en la frente, nuca y parte posterior de la cabeza, en los ojos y cuello, vértigo.

APIO Y COL: Tomar en ayunas el jugo de 100 gr. de apio y 300 gr. de col licuados.

LIMON: Echar el jugo de un limón en 1/2 vaso con agua caliente y tomar a sorbos lentos entre las comidas. También, colocar rodajas de limón sobre la zona afectada renovando regularmente.

PAPA: Rallar papa, envolverla con un pañuelo húmedo y aplicar sobre la frente del paciente. PIÑA: Cortar una rodaja de piña, espolvorear con mostaza y colocarla sobre la frente y sienes.

BAÑOS DE PIE: Mezclar 1 cucharadita de mostaza, dos puñados de sal marina y un vaso de agua. Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar más la circulación.

VINAGRE DE SIDRA: Aplicarse sobre la frente o la cabeza, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.

MIEL Y AJO: Tomar una cucharada de miel con media cucharada de jugo de ajo. 1 COL: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

PINO Y ROSA: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

VINO Y MANZANILLA: Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo. Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

ACEITES: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

HIERBAS: Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas). Refrescar con agua fría y al secar dar un masaje con aceite de oliva.

HIELO: Aplicar el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.

INHALACION: Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.

LAVANDA Y MENTA: Masajear el cuello con 5 gotas de aceite de lavanda y de menta mezclado con una cucharada de aceite de almendra. VALERIANA: Hervir 3 cucharadas de hojas de valeriana en 1/2 litro de agua. Beber 3 tazas diariamente.

Plantas Medicinales Para El Dolor De cabeza

ACHIOTE, HIERBABUENA O RETAMA: Hacer una pasta con las hojas, envolverlas con una tela y colocarlas sobre la frente y sienes. ANIS VERDE: Hervir agua y añadir el anís. Absorber los vapores, cubriendo la cabeza con una toalla.

COCA: Hervir 2 cucharadas de hojas pulverizadas en 1/2 litro de agua, entre 4 y 7 minutos. Tomar 2 tazas diarias. MENTA: Hacer un té con 35 gr. de flores y hojas secas en 1 ‘t. de agua. Tomar de 1 a 5 tazas al día

SAUCE: de 2 gr. de la corteza seca por vaso de agua. Tomar 2 ó 3 tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dósis). No tomar en caso de alergia a la aspirina.

GINGKO: Ingestión de cápsulas preparadas. Consultar en el prospecto la dosificación y las condiciones de uso. MENTA: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.

MELISA: Infusión de 1 cucharadita de planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día. ROMERO: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas.2 tazas diarias.

ARANDANO: Puede ayudar a reducir el dolor de cabeza producido por problemas de mala circulación. (Infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día).

CAFE: Beber un café mezclado con el zumo de medio limón.

TILO: Infusión de media cucharadita de sumidades floríferas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día. Otro modo consiste en infusión de 1 cucharadita de la mezcla de flores secas de tilo, tomillo y melisa.

VID ROJA: Decocción de 1 cucharadita de hojas secas por taza de agua durante 10 minutos. Dejar descansar 10 min. más y tomar cada 1 /4 de hora 1 cucharada.

LUPULO: Infusión de una cucharadita y media de flores secas por taza de agua. Tomar una taza antes de acostarse. AMAPOLA: Infusión de media cucharadita de pétalos secos por taza de agua. Beber una taza antes de acostarse.

VERBENA: Aplicar en la frente o en las sienes una compresa mojada con la decocción de hojas secas en agua. También pueden machacarse unas hojas frescas de verbena y colocarse directamente en la frente o en la sienes.

ADVERTENCIA: Evitar fumar especialmente cuando se conduce. El fumar, en si, puede provocar cefalea con frecuencia, ya que el tabaco produce alteraciones en la circulación y falta de oxigenación de los tejidos que pueden degenerar en dolores de cabeza


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format