remedios para combatir el acne mira como quitar espinillas rápido


0

DESCRIPCION: El Acné es una enfermedad, de la piel que produce manifestaciones como espinillas (granos o «barros»), pústulas o pápulas, y que tiene su momento álgido en la adolescencia, periodo en el cual afecta a más de un 80 % 1a Individuos de ambos géneros.

CAUSAS DEL ACNE: El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros. Esto es causado por repentinos cambios hormonales que tienen su máxima expresión en la adolescencia y días antes de la menstruación. Como reacción alérgica a cosméticos, por tener piel grasa, estrés, debido a alguna falta nutricional o el consumo excesivo de grasas.

SINTOMAS FACIALES DE ACNE: Puntos negros en la piel, elevación en montículo de la piel con el aspecto exterior blanco y duras al tacto, elevación en montículo de la piel con el aspecto rojizo, secreción sebácea, cicatrices, espinillas, pústulas, pápulas, barros, granos, etc.

REMEDIOS CASEROS

ARROZ: colocar harina de arroz en una gola de cualquier fibra natural porosa y aplicarla sobre la zona afectada. COL: Se debe cocer las hojas y luego colocarlas sobre la zona afectada. Cubrir con una venda.

ESPINACA: licuar 500 g. de espinacas, 125 g. de zanahoria y 50 g de espárragos. Tomar el jugo en ayunas.

AVENA: Para eliminar muchas imperfecciones de la piel, como granos, espinillas, acné, se puede realizar una mascarilla con una pasta realizada con 5 cucharadas de harina de avena en una cucharada de miel. Remover y añadir 2 claras de huevo. Colocar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos

PAPAYA: Las propiedades proteolíticas y bactericidas de la papaya son bastante útiles para eliminar los granos, espinillas o barros del acné impidiendo, al mismo tiempo que estos se infecten. Aplicar una loción del zumo de papaya sobre la piel afectada y mantenerla durante 15 minutos. Luego limpiar bien con agua fría.

ARNICA: Realizar un lavado de la zona afectada con el agua resultante de la infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Colocar unas gotas en una taza de agua y limpiar la zona con un trapo bien limpio.

PEPINO: Una mascarilla de pepino sobre un rostro graso ayudará a limpiarlo de impurezas y disminuirá la abertura de los poros por lo que rebajará la producción de grasa. Lo mismo puede realizarse con el limón, o la fresa.

SALVIA: Realizar una mascarilla con la Infusión de esta planta diluida en un yogur. (Dos cucharadas de la infusión mezcladas con el yogur. Enfriar y aplicar sobre el rostro hasta que se seque bien. Limpiar con agua fría).

LOCION ANTI-ACNÉ CON TÉ VERDE: se echan en 4 tazas de agua caliente, tres bolsitas de té verde. Se deja reposar por 20 min. Cuando se enfría, se aplica por toda el área afectada con un algodón o con una botellita con atomizador.

PLANTAS MEDICINALES

Achicoria: hervir a fuego lento 40 g. de hojas en 1 litro de agua, durante 5 minutos. Apagar, dejar reposar y colar. Lavar la cara con el cocimiento.

Hierba Santa: calentar a fuego lento, por una hora, 85 gramos de hierba en polvo, 28 gramos de cera de abeja y 200 gramos de mantequilla de cacao o man¬teca vegetal. Sacar del fuego y colar. Refrigerar hasta que se ponga sólida. Aplicar en la zona afectada.

LLanten: hervir a fuego lento, durante 5 minutos, 50 gramos de hojas en 1 litro de agua por un minuto. Lavarse con la cocción.

Cipres: Sus propiedades astringentes ayudan a combatir la piel grasa. Aplicar sobre la piel el líquido resultante de la decocción durante diez minutos de tres cucharadas de ramitas secas trituradas por litro de agua.

Avena: Decocción de 5 cucharadas de planta seca por vaso de agua durante 30 min. Tomar un par de vasos, repartidos en varias tomas a lo largo del día.

Cola de Caballo: Decocción durante 30 minutos de un buen puñado de planta seca en un litro de agua. Tomar 3 tazas al día.

FRESA: Tres a cuatro tazas diarias de la infusión de las hojas y las raíces.

ORTIGA: Decocción de la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día. Otra opción es la infusión de 2 cucharadas de hojas secas por litro de agua. To¬mar 3 veces al día antes de las comidas.

PINO: Decocción durante 10 minutos de 5 cdas de hojas secas por litro de agua. Dejar enfriar y beber 3 tazas al día.

VERBENA: Infusión durante 15 minutos de una cucharada de planta seca por taza de agua. Tomar 3 tazas al día. No tomar durante el embarazo!

YUCA: 1 ó 2 cápsulas o tabletas diarias del extracto de planta

¿COMO DESAPARECER ESPINILLAS EN UN DÍA?

Mezcle un poco de levadura de acción rápida con unas cuantas gotas de aceite de árbol de té hasta que obtenga un pasta.

Aplíqueselo en la espinilla y cubra con una curda. Déjelo actuar toda la noche. La le-vadura sacará la espinilla en la superficie y el aceite de árbol la atacará.

JUGO PARA EL ACNÉ

INGREDIENTES:

1 2 Zanahorias 1 2 Manzanas

1 2 Ramas de Apio

1 1/2 Beterraga

PREPARACION: Lava perfectamente los ingredientes con un cepillo, agua y jabón. Parte todo de manera que puedas pasarlo por el extractor de jugos. Mezcla todo  muy bien. Sírvelo en un vaso grande y disfruta de este delicioso jugo.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format