Remedios Naturales para la anorexia nerviosa Efectivos


0

DESCRIPCIÓN DE LA ANOREXIA: Es un transtorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Pueden hacer dietas, ejercicio excesivo u otros métodos para bajar de peso.

CAUSAS DE LA ANOREXIA: No se conocen las causas exactas de la anorexia nerviosa. Muchos factores probablemente estén relacionados. Los genes y las hormonas pueden jugar un papel. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir.

SÍNTOMAS DE LA ANOREXIA: Tener un miedo intenso de aumentar de peso o engordar, incluso cuando su peso es insuficiente. Tener una imagen corporal que está muy distorsionada, estar muy concentrada en el peso corporal o la figura y negarse a admitir la gravedad de la pérdida de peso. No haber tenido su período menstrual durante 3 o más ciclos (en mujeres). Piel amarillenta o manchada que está reseca y cubierta con un fino vello. Pensamiento confuso o lento, junto con mala memoria o capacidad de discernimiento. Depresión. Boca seca. Sensibilidad extrema al frío (usar varias capas de ropa para permanecer caliente). Pérdida de la fortaleza ósea. Atrofia muscular y pérdida de grasa corporal.

REMEDIOS CASEROS

Los siguientes remedios caseros se utilizan para la falta de apetito:

JUGO DE TOMATE: Se lavan, pelan y exprimen los tomates. Después se cuelan las pepitas. Se le puede añadir azúcar al gusto. Tomar un vaso diario preferiblemente por la mañana.

ENSALADA DE LECHUGA: La cual deberá ser tomada como primer plato, antes que cualquier otro que se consuma, ya sea en el almuerzo o en la cena.

JUGO DE FRESAS: Se debe licuar un puñado de fresas y luego se le agrega una taza de agua o de leche. Se toma preferiblemente durante el desayuno.

LIMONES: Mezclar el jugo de 3 limones grandes en una taza de agua caliente media hora antes de cada comida.

AJOS: Comer un diente de ajo crudo en las comidas, ya que éste contiene propiedades que estimulan el sistema digestivo y aumenta el apetito.

LAUREL: Colocar 3 hojas de laurel en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y colar. Tomar a diario.

PLANTAS MEDICINALES

VALERIANA: Contra cualquier tipo de trastorno nervioso y depresivo palpitaciones, espasmos, vómitos, agotamiento nervioso, estrés, etc. (Infusión de 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche).

MELISA: Muy útil para toda clase de alteraciones del sistema nervioso (Infusión de un pellizco de hojas secas en un vaso de agua durante 1/4 de hora. (3 vasos al día).

LLANTEN: Hervir 2 cucharadas de llantén, una corteza de sauce blanco, un puñado de perejil y la pulpa de 3 fresas en medio litro de agua durante 10 minutos. Colar y agregar media cucharadita de miel. Tomar tres tazas al día.

INFUSIÓN DE MENTA: Para ello se debe hervir, por 10 minutos, una taza de agua y se agrega 2 cucharadas de hojas de menta. Se retira del fuego y se deja enfriar. Se toma 3 tazas al día; una antes de cada comida. La menta estimula el centro del apetito situado en el cerebro.

HINOJO: Favorece la digestión, contribuye a expulsar las flatulencias y abre el apetito (Infusión de 20 gr. de frutos secos por taza de agua. Beber 2 tazas al día) (En caso de inapetencia tomar una taza de la infusión media hora antes de las comidas).

ANÍS: El anís estimula la digestión con-siguiendo abrir el apetito siendo adecuado en casos de inapetencia o anorexia. (Infusión de media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar un par de tazas al día).

IMPORTANTE:

El mayor desafío en el tratamiento de la anorexia nerviosa es hacer que la persona reconozca que tiene una enfermedad. La mayoría de personas con anorexia niega tener un trastorno alimentario hasta que su afección es grave. Los objetivos del tratamiento son primero restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios.

CANELA: Infusión de una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día media hora antes de las comidas.

CLAVO: Estimula la digestión consiguiendo abrir el apetito, siendo adecua¬do en casos de inapetencia o anorexia. (Un par de gotas de esencia de clavo disueltas en un vaso de agua, endulzado con miel media hora antes de comer).

PEREJIL: Favorece la digestión y abre el apetito. En caso de inapetencia tomar una taza de la infusión media hora antes de las comidas.

ANGELICA: Decocción durante 10 minutos de dos cucharadas de raíces secas en un litro de agua. Dejar reposar durante 30 minutos y tomar una copa antes de cada comida.

ZANAHORIA: Zanahoria cruda rallada con un chorrito de limón como entrante en las comidas.

AJENJO: Esta planta posee propiedades digestivas y una gran capacidad para abrir el apetito. Infusión de media cucharada de sumidades floríferas por taza de agua. Tomar una taza 30 minutos antes de las 2 comidas principales. También puede tomar 1/2 copita de vino de ajenjo antes de las comidas.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format