Remedios naturales para la Anemia super efectivos


0

DESCRIPCIÓN de la Anemia: Es la disminución de los niveles de hemoglobina en la sangre. Proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y cuya función es transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo.

CAUSAS de la Anemia: Deficiencia de hierro, necesaria para la producción de la hemoglobina, debido a la dificultad del organismo para absorberlo de los alimentos, una dieta pobre en él o pérdida excesiva de sangre por un golpe, por hemorragia o menstruación.

SÍNTOMAS de la Anemia: Debilidad y somnolencia, fatiga fácil, piel pálida, disminución del deseo sexual, dolor de cabeza, mareos y desmayos, inflamación de los tobillos, ruidos en los oídos, palpitaciones, presión baja, caída del cabello y fragilidad de uñas.

REMEDIOS CASEROS

BRÓCOLI: Por su alto contenido de hierro, consumirlo regularmente ayuda a combatir la anemia. Para aprovechar todas sus propiedades se recomienda comerlo crudo o cocido pero con muy poca agua hirviendo, nunca fría. Tampoco se debe remojar.

CHOCLO: Se debe consumir mucho choclo pues es un buen reconstituyente.

Fresa: Se recomienda comer un kilo de fresa al día.

RECETAS NATURALES

SOPA DE AJO: 1 /2 vaso de aceite, 1/2cucharada de pimentón o comino, 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 tajadas de pan duro, sal. Machaque los ajos y los fríe en el aceite. Cuando estén dorados se le agrega el pan. Retire del fuego y agregue el pimentón.

Póngalo todo en el agua y hierva. Déjelo aproximadamente una media hora a fuego lento. Puede comer esta sopa cuando guste.

CANAPÉ DE PALTA: 1 chorrito de aceite de oliva, 1 palta, 2 dientes de ajo, 3 o 4 gotas de tabasco, sal, zumo de limón. Prepare una salsa mezclando todos los ingredientes.

Agréguelo al pan y disfrute.

YEMA DE HUEVO CON Limon y MELAZA: Mezcle cada uno de estos ingredientes y tómese tres veces al día con las comidas. Hágalo un máximo de tres veces por semana. Se puede agregar a la leche o al yogur.

COCINAR EN OLLAS Y SARTENES DE HIERRO FUNDIDO: Se recomienda cocinar en ollas y sartenes de hierro fundido para que la comida absorba un poco de hierro mientras se cocina. Esta buena recomendación es especialmente útil para vegetarianos ya que se les dificulta consumir las cantidades de hierro necesarias diariamente.

PLANTAS MEDICINALES

DIENTE DE LEÓN: (Taraxacum officinale) El diente de león constituye un buen aperitivo para devolver las ganas de comer a los enfermos de anemia. Siendo, además, la especie vegetal   que   contiene   en   sus   más cantidad de hierro, se comprende como puede ser utilizada para aumentar los niveles de este mineral en el cuerpo. (Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber 3 tazas al día).

ORTIGA: (Urtica dioica) Sus hojas son ricas en hierro. Se puede utilizar como una verdura más para realizar caldos vegetales combinada con otras verduras o realizar infusiones con una cucharadita de planta seca por vaso de agua. (Tomar 3 vasos al día).

ROMERO: (Rosmarinus officinalis) Contiene mucho hierro que puede ayudar a superar la falta del mismo en nuestro organismo en casos de anemia. (Infuión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día).

VERBENA: (Verbena officinalis) (Maceración de 100 g de raíz en un litro de   vino   tinto   durante   un   día entero. Colar bien y tomar un par de copas al día).

Autoexamínese:

Hágase un auto chequeo para ver si tiene anemia. Presione la uña del dedo índice por 2 segundos. Cuando quite la presión la uña debe recobrar el color normal en uno o dos segundos de tiempo. Si dura más tiempo, es posible que usted tenga anemia.

JUGOTERAPIA PARA COMBATIR LA ANEMIA

RECETA N° 1: Se necesitan 1 plátano, 4 guayabas, 1 cucharada de amaranto y 1 vaso de leche.                                                                 Lavar perfectamente las guayabas. Quitar la cáscara al plátano. Licuar por un minuto la fruta con el amaranto y la leche.

Vacíar y tomar el jugo en 1 vaso.

RECETA N° 2: Se echa en una licuadora 1 tomate rojo, 1/4 de taza de espinacas, 1 diente de ajo y 1 vaso de agua.

Se licúa y se bebe de inmediato.

RECETA N° 3: Se necesita 1 rebanada de Piña,1 cucharada de miel, 1/4 manojo de hojitas de berro, 1/2 vaso de jugo de naranja y 1/2 beterraga.

Lava y desinfecta los ingredientes de nuestro jugo. Exprime las naranjas, y con su jugo licua la piña, la miel, los berros y la beterraga. Luego pásalo por un colador. Sírvelo en un vaso y tómalo a pequeños tragos.

BERRO:. (Nasturtium officinale) Esta planta es muy rica en hierro y se puede comer en ensaladas o tomar su jugo. (Machacar las hojas de berro y beber unos 100 gr. diarios).

HINOJO: (Foeniculum vulgare) (Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día). También se puede macerar de 60 a 100 g. de semillas de hinojo en 1 litro de vino blanco por 7 ó 12 días. Filtrar y guardar. Tomar 2 copitas diarias, con las comidas.

ACHICORIA: (Cichorium intybus) (Infusión de una cucharadita do planta seca por taza de agua. Un par do tazas al día) .

COLA DE CABALLO: Diturar la planta con unas gotas de agua. Colocarla en una gasa, exprimir y colar el jugo liberado. Finalmente, tornarlo en cucharadas diluidas en agua.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
Angry
0
Angry
Cry
0
Cry
Cute
0
Cute
LOL
0
LOL
Love
0
Love
OMG
0
OMG
WTF
0
WTF
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format